Soria y en Neocubismo

Soria y en Neocubismo
"Poco es decir que vivimos en un mundo de símbolos, un mundo de símbolos vive en nosotros" "LA MIRADA DEL OTRO 6" Segorbe 2017 "La mirada es como el mar, cambiante y reverberante, reflejo a la vez de las profundidades marinas y del cielo." Desafiante, soñadora, ausente, misteriosa, perturbadora, expresa todas las pasiones que alberga el alma. Como símbolo mágico se transforma en un instrumento que puede matar tanto como reanimar, seducir como fulminar, expresar palabras y generar silencios. Con significado propio, va más allá de los ojos que la originan, la mirada no solo concierne al que mira, sino también al que es mirado, ya que se experimenta una reacción al ser (y saberse) observado. De esta manera, la mirada del otro puede considerarse como un espejo que revela y enfrenta, al mismo tiempo, el interior de dos seres.

jueves, 6 de julio de 2017

La Calderona y Piros , amor y odio. Artículo de Opinión de PedroJiménez Soria.

Si despertaran nuestros mitos ; Tombatossals, Bufanuvols y Arrancapins , Piros ni asomaría la gaita.
                                
        
             La Calderona y Piros amor y odio , de Pedro Jiménez Soria.


Hace tres dias , paseando con la moto , llegué hasta la Morruda y mirando los dos hacia el incendio ; un ronquido rompió el sonido de las sirenas y los helicópteros . En ese momento bucólico entre la Morru y yo , hablome la milenaria Carrasca.

Una voz, entre castañeo de madera y hojas secas me dijo; llevo mil años con miedo a la rosa roja, el fuego, y su Dios Piros siempre acecha por aquí.


Yo; le pregunté cómo se evita a Piros . Me dijo a Piros se le vence con unas torrenciales lluvias .Pero la lluvia es como es. La voz me dijo que el problema no era vencer a Piros , sino evitarlo , prevenir , no ofrecerle lo que necesita.

Y eso , ya sabes es Prevención, decenas de técnicas que previenen que esto no ocurra , optimizando todos los recursos y protocolos diseñados. Trabajando en Invierno el monte para estar preparado en verano.

Pero, la prevención antiincendios y su extinción solo se puede dar en  el campo de  Batalla, la Calderona . La guerra no se puede perfeccionar sin escenarios de guerra. Surge el Máster de la T.F.

Nosotros preparamos él área de prácticas  del "Máster en la Tecnología del Fuego " , entorno perfecto para que Piros aparezca en forma de Incendio.
      


Mientras en Prevenciòn cero. Montes perdidos , secos , inaccesibles y extensiones de territorio con broza apetitosa.

Escenario idóneo para que Piros se ponga en marcha , muy seguros de su Proyecto de Máster y en  detrimento de vidas, viviendas  y metros de bosque calcinados. Se comprueban las estadísticas y la álgebra del siniestro.

     

A partir de que,  Piros se engorda , el clan cavernario de eminencias se reúnen en el protocolo de extinción.  Una Comisión de Actuación formada por :  miembros del  Csif, Casa Real , Seguridad civil, nacional , comunitaria, municipal, Ambulancias , Icona ,  Bomberos, Ejército , Medios de Comunicación , Catástrofes y Políticos .

Sobre un mapa su estrategia se diseña o ya se tiene diseñada, y para comprobarlo ,se  invita a Piros .  Tras el estudio de la zona geocatastrófica y dotados con los medios anti incendio , las variables que se miden son: tiempo , temperatura, humedad , sequedad forestal, recursos humanos , agua , medios de transporte , coordinación de dinámicas de actuación , participación entre cuerpos, personal agregado al mantenimiento del personal, logística del proceso y la intervención.etc...Al final estos datos son los resultados del Máster y lo en lo que se resume la Intervención en el Incidente.

El problema en que se dan muchos casos en Portugal, Grecia y España. Somos potencias en métodos de Extinción . Todos los años hay Máster. Tecnología del Fuego.


Piros y Marte, el fuego y la guerra tienen la misma esencia : la destrucción y el dominio.  Y solo se pueden controlar con la experiencia y el avance. Con Guerra y con Fuego.

En mi Blog , Soria y el Neokubismo , en mi tercer artículo , después de ver que en 5 años se habían dado decenas de incendios en Segorbe , intuí lo que hace 30 años hoy ratifico . Algo sobre la Apertura del sexto sello del Apocalipsis.
Segorbe tiene años el módulo de formación dedicado al sector de recursos forestales . La resaca de Piros genera dinero y trabajo, la Prevención solo genera trabajo y gastos.

Piros es invitado para comprobar que el protocolo del Máster ha funcionado con lo previsto. Sabiendo que la previsibilidad es letal.

Al final sabiendo que la Morruda se quedaba tranquila y viendo un rato este circo de todos los veranos , cojí mi moto y volví a casa a escribir esta tésis.

Este Máster pone de manifiesto la evaluación del personales de previsión ; los cavernarios, y las vidas y preparación de posibles cobayas bomberos, y sus métodos de Extinción ,como el de Internet.

El mayor bálsamo para la moral moralina de los verdaderos responsables ; es que la responsabilidad de la catástrofe,  así como sus victimas mortales , recae en una supuesta persona ida por algún oscuro interés llamado Piromano o adorador de Piros . Los demás actores del Circo du Feu , todos , los de Prevención y los del Máster se quedan tranquilos de conciencia,  ya que toda la responsabilidad recae en él pirómano .Casi; Políticamente cerrado y medallitas con foto.

Si despertaran nuestros mitos ; Tombatossals, Bufanuvols y Arrancapins , Piros ni asomaría la gaita.

Pedro Jiménez Soria



Enviat des del meu iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario