Soria y en Neocubismo

Soria y en Neocubismo
"Poco es decir que vivimos en un mundo de símbolos, un mundo de símbolos vive en nosotros" "LA MIRADA DEL OTRO 6" Segorbe 2017 "La mirada es como el mar, cambiante y reverberante, reflejo a la vez de las profundidades marinas y del cielo." Desafiante, soñadora, ausente, misteriosa, perturbadora, expresa todas las pasiones que alberga el alma. Como símbolo mágico se transforma en un instrumento que puede matar tanto como reanimar, seducir como fulminar, expresar palabras y generar silencios. Con significado propio, va más allá de los ojos que la originan, la mirada no solo concierne al que mira, sino también al que es mirado, ya que se experimenta una reacción al ser (y saberse) observado. De esta manera, la mirada del otro puede considerarse como un espejo que revela y enfrenta, al mismo tiempo, el interior de dos seres.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Podemos no es más que la facción extrema del Bipartidismo y del Sistema




Podemos no es más que la facción extrema del Bipartidismo y del Sistema . Nada cambia ,nada ha cambiado y nada cambiará lo sabe hasta Pablo Iglesias. Entonces, ¿qué sentido tiene Podemos?

La sociedad española cada vez se distancia entre ella , un 10% de pudientes que tienen y un 90% de pobres que no tienen suficiente. Desde finales de 2007 hasta hoy, esta diferencia de clases se ha ido acentuando convirtiendo a la gran mayoría de la población en espectadores de su propia decadencia , incrementando las necesidades básicas de sus familias y convirtiendo la sociedad en dos caras antagónicas.


A raíz de las primeras actuaciones, los gobiernos de turno estuvieron más preocupados en salvar el sistema financiero que el sistema social . Los medios de información infestados de cortinas de humo y leyes pantalla han sido el somnífero para la mayoría social durante esta época de recesión , y un Gran Circo de acontecimientos sensacionalistas han ido encubriendo lo que verdaderamente estaba pasando .

Tras haber saneado la banca , los daños colaterales sobre el bolsillo de la mayoría y el paisaje social había retrocedido una década y enfermado terminal de Paro .

 Este horizonte de pobreza generalizada , desembocó en una serie de mareas y plataformas humanas , como el 11 M , azul, blanca , ... en las que el pueblo llano parecía haber despertado de la pesadilla y encontrado una herramienta con la que tornar a su anterior estatus. Siendo ese, el Principal problema . En el subconsciente de la gente , está la sensación de que después de haber probado el Jabugo , nadie quiere Serrano, desgraciadamente .


Paralelamente a esto el Presidente Rajoy nos planteó un modo de salir de la crisis basado en hacer todo lo contrario que prometió en su Programa Electoral , de corte social. Al mismo tiempo el Gobierno es señalado por los mayores casos de corrupción en sus filas, como Gürtel , Undargarín , Púnica, Matas,... y la Oposición Política sobre Rajoy fue mínima e insignificante, así como la Paciencia de los españoles la cual no tiene parangón alguno.

Fruto, de los movimientos ciudadanos , surgen a la vez distintos Partidos, que acabarán unificándose con el principal de ellos; Podemos , surgido del cuarto Poder, el Mediático .Será a partir de las Europeas ,el Partido de la Esperanza, de la Justicia Social , del Pueblo y para el Pueblo.

Mientras Podemos , los recién nacidos aún están en el embrión, a placer de cualquier sicario o reyezuelo barato regional o local . Su líder , Pablo Iglesias , está preocupado por el cuerpo del Partido en toda su dimensión y la Marca Podemos, no tanto de la idea de su Partido , que es estar a favor de lo social por encima de todo .

Hoy en mi Municipio se está gestando Podemos, , semi clandestino al principio , hasta consolidarse los dueños y ahora hermético entre sus amos. Entre el reparto de la criatura , cada uno ha cogido el hueso más grande que ha podido ,aún mellado alguno/a y aferrándose a su hueso cual perro de presa van haciendo como el cuento de la lechera. Entre ellos se apoyan y forman el círculo, el corro flauta.


Una vez configurados , a su estilo ,deciden que no van a dejar pasar la oportunidad de empezar a politiquear y se unen al Partido Republicano ,ambos con el mismo ansia de aprovechar la ola de Podemos y empezar a costa de todo cuanto antes y lo más arriba ,que se cobra más, siendo que Pablo Iglesias no lo ve claro.
Después de crear la Plataforma ciudadana de Guanyem Sogorb, republicanos y Podemitas se reúnen empezando a darle forma a lo que precisamente Podemos no quiere , y es ; hacer un Programa fusionando a todo lo que se menea, al margen de las personas , sus intenciones y la calidad de los mismos. Una pandilla de Bucaneros han asaltado el Barco , dejando a la deriva gente tan válida , honesta y respetada como , Don Nicolás Hervás.


¿Y para qué ?, Podemos habla de bipartidismo y él , es una facción de ese Bipartidismo, además que va a hacer nadie , si nadie ha podido hacer nada. Siendo conscientes, sufriendo , envejeciendo , hemos visto que aquí ; nadie hace nada , que esperáis que sea Podemos .

Nada más que un INEM para unos cuantos , somníferos para la mayoría y la gran estafa del Siglo. Aquí no hay Panaceas ni Agua del Carmen, los cambios irán acaeciendo conforme la inercia de la economía Mundial quiera. Tampoco es bueno jugar con la esperanza de la gente , pero ya se sabe que aquí, el que no corre vuela.


    Pedro Jiménez Soria PSPV/PSOE Segorbe 2015

1 comentario:

  1. Amigo Pedro, agradezco mucho tus palabras. No me siento mal, ha pasado ese capítulo de mi vida y cuando miro a tras me siento reconfortado, en mi conciencia está que he hecho todo lo que he podido, que no he escatimado esfuerzo alguno. Y en ese camino he encontrando a grandes personas como tú, la política pasa pero los amigos como tú siempre permanece. Un fuerte abrazo, Nicolás.

    ResponderEliminar