Soria y en Neocubismo

Soria y en Neocubismo
"Poco es decir que vivimos en un mundo de símbolos, un mundo de símbolos vive en nosotros" "LA MIRADA DEL OTRO 6" Segorbe 2017 "La mirada es como el mar, cambiante y reverberante, reflejo a la vez de las profundidades marinas y del cielo." Desafiante, soñadora, ausente, misteriosa, perturbadora, expresa todas las pasiones que alberga el alma. Como símbolo mágico se transforma en un instrumento que puede matar tanto como reanimar, seducir como fulminar, expresar palabras y generar silencios. Con significado propio, va más allá de los ojos que la originan, la mirada no solo concierne al que mira, sino también al que es mirado, ya que se experimenta una reacción al ser (y saberse) observado. De esta manera, la mirada del otro puede considerarse como un espejo que revela y enfrenta, al mismo tiempo, el interior de dos seres.

martes, 10 de junio de 2014

El austericidio como artífice de la depresión social




MÉTODO O CATAPLASMA LIBERAL PARA EL CÁNCER SOCIAL QUE ESTÁ ASFIXIANDO A LOS NUEVOS PARIAS DE LA CRISIS.

Artículo de opinión. 
Por Pedro Jiménez Soria

AUSTERICIDIO: Estado ACTUAL, de pobreza absoluta al que han abocado a las clases bajas, un cuarto de la sociedad española. The New York Times advirtió que con la política de austeridad aplicada en Europa ante las presiones de Alemania y los recortes aplicados en España "a los trabajadores y al poder adquisitivo no traerán la recuperación, sino solo más miseria y protestas". El euro, hoy es un marco, y nosotros seguimos con la peseta.

La modernización que necesita la economía española  no se ha abordado, y los recortes están desmantelando nuestro precario estado de bienestar. De continuar esta erosión de la cohesión social, puede terminar socavando la base democrática y social del Estado español. No es posible hablar de recuperación si no mejora la calidad de vida de los ciudadanos, y eso está muy lejos de suceder sin un cambio real en las políticas desarrolladas.

La “austeridad” se ha añadido como fuerza a este estrangulamiento, al reducir la capacidad de la demanda, la otra cara de la moneda. El ahogamiento de la “austeridad” nos acerca a la deflación por deuda y por tanto a un escenario explosivo. El problema es que su modelo ha incrementado el ratio de deuda pública, ya que no están diseñadas para reducir el montante total y sobre todo, para eliminar las causas del problema, sino para dar balones de oxígeno al sector financiero.

Perseguir una “deflación interna”, es decir bajar los salarios, con el fin de ser más competitivos, y al mismo tiempo una política económica de recortes o “austeridad” es una falacia de composición. El talante de la Casta pepera no tarda en hacer mantel con la piel de los que menos tienen, para que en la cena de los pudientes siga habiendo caviar de Beluga y si se puede con mejor vino.

Así han dejado a la clase Media, como Media Alta , elevando las clases Baja y la Media Baja a Castas Parias. Esta Sociedad bicéfala es la famosa quimera que anunciaba Marx con su Lucha de Clases, el que come y el que es comido. La sociedad está obviando a Rousseau, Voltaire y Montesquieu en esta era Darwiana Social en la que preponderan Maquiavelo y  Sun Tzu.

El AUSTERICIDIO ha generado otra Burbuja; la de la Pobreza Social, burbuja de la cual huimos el resto de la Población a costa de nuestra estabilidad económica y emocional. Afectando a todos los miembros de las familias y empeñando su futuro.

Este Status Quo creado por el AUSTERICIDIO es incorregible ya que se convierte en la última necesidad de mejora en la que está pensando la Derecha en España, los pobres. La Casta Paria esta imbuida en la Nueva Burbuja Social, una amalgama humana de damnificados económicamente hasta la insolvencia y dependiente de oenegés, más que del Estado propio. La Casta Paria; oscila alrededor de una cuarta parte de la nuestra sociedad actual.

El AUSTERICIDIO sólo lo pueden soportar las clases Medias y Altas, precisamente los despachos desde los cuales se han urdido la causas de  la Crisis y los que menos han pagado y más han cobrado del Estado. Y los demás, a Galeras a Remar.
 

PEDRO JIMÉNEZ SORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario