Soria y en Neocubismo

Soria y en Neocubismo
"Poco es decir que vivimos en un mundo de símbolos, un mundo de símbolos vive en nosotros" "LA MIRADA DEL OTRO 6" Segorbe 2017 "La mirada es como el mar, cambiante y reverberante, reflejo a la vez de las profundidades marinas y del cielo." Desafiante, soñadora, ausente, misteriosa, perturbadora, expresa todas las pasiones que alberga el alma. Como símbolo mágico se transforma en un instrumento que puede matar tanto como reanimar, seducir como fulminar, expresar palabras y generar silencios. Con significado propio, va más allá de los ojos que la originan, la mirada no solo concierne al que mira, sino también al que es mirado, ya que se experimenta una reacción al ser (y saberse) observado. De esta manera, la mirada del otro puede considerarse como un espejo que revela y enfrenta, al mismo tiempo, el interior de dos seres.

sábado, 29 de enero de 2011

Poniendo una Pica en Flandes


  Hombre solo
(Remando en su propio barco, Eurípides)
                                                           Segorbe 2006



No me importa ser el Maqui de la Película en la Calderona de éste Ducado, lo que digo y hago es, porque lo vivo , lo siento y puedo decirlo. (Soria)


EL Duce, del latín : el que conduce, il duche , es el macho alfa, el que dirige la manada, copula y mea más alto. Se hace a sí mismo y es Saturno devorando a sus hijos para mantenerse en el Poder . Los devora para que no puedan destronarlo y por su miedo a perder ,el preciado tesoro del Duce Mitológico , que es: la Perpetuidad en el tiempo, la soldadura a la poltrona .

El Puchero necesita un gurú, un líder espiritual: un Duce. El Pucherismo es un método o herramienta de sometimiento social, que abduce a la población por medio de diversas técnicas disuasorias. Es utilizado para ocuparse del destino de la población, como si ésta, estuviera huérfana o descarriada o simplemente, : sublevable.

La figura y el Arquetipo del Duce nace , casi siempre, aunque en España siempre, a la derecha, como el PP o Partido Pucheril . Es como una patología en forma de liderazgo absoluto y supremo, este tipo de profecía peperil brota en el individuo que está en posesión de exceso de poder. Vive sumido en una Realidad Efectista y sufre una obligación imperiosa de conducir y liderar el futuro de su Grupo. Todo ello, al margen de la pluralidad de las personas del Grupo, sus ideas y su Futuro y Actualidad. Principalmente, bajo el convencimiento, de que sus arcaicas ideas clasistas, están predestinadas para el Futuro de su Ideal de Ducado.

Creen que su Grupo es de dos tipos: unos, legión y todo lo demás cigarras y otros bichos. Su legión de seguidores engorda con los años, no suelen estar en el Paro, sino que tienen chollos y privilegios. Los chicharra: son tontos, cigarras, tienen el coco comido, son manipulables, números, enemigos porque hablan, y suelen coincidir con los perfiles de vecino con necesidades de trabajo, de joven preparadísimo buscándose la vida fuera porque no son hijosde o sea dependientes económicamente, con miedo o simplemente opuestos al poder establecido. Por Miedo, dejamos nuestro Futuro y el de nuestros hijos, así como el de nuestra Naturaleza bajo el yugo y las Artes del lado oscuro.

El Pucherismo estanca y disminuye la población municipal. Se estanca y retrocede creando un éxodo de jóvenes sin trifásico, preparadísimos de la ciudad y retrocede enchufando una legión de ocupas, de los servicios públicos municipales y demás clientes , trabajos que no han sido ofrecidos al mejor curriculum del Pueblo sino estilo pucheril del pedigrí , de ahí tanta mediocridad en nuestros dirigentes y derivados.

Hay muchos tipos de Duces y no sólo en política, en todos los ámbitos de la sociedad: en la empresa, en la Cultura, en la familia, en un grupo de adolescentes, con los niños en el colegio. En cualquier Dinámica Social hay un macho alfa.

El Duce Divino o profético, es el generado a partir del convencimiento de que es el elegido por la Gracia de Dios o de los dioses, en otras épocas, con espíritu beligerante y a modo de Cruzada en sus convicciones. Puede ser tanto creyente como ultrarreligioso. Una de sus principales armas, es el Miedo, a través del silencismo, paredes que oyen, pérdida de pequeños privilegios y una suerte de elementos disuasorios propios de la lndustria Española Inquisitorial, en temas de tortura. Y, sobre todo su principal herramienta, una legión de colmillos afilados de estómago agradecido, dispuestos a morder al que se mueva de la foto , fruto del enchufismo y clientelismo forjado por el poder adquirido por el Ducado, perpetuándose en el cargo tres décadas en nuestro caso .

El Miedo es uno de los más disuasorios poderes del pucherismo antiguo y decimonónico antiguamente atentaba prioritariamente contra un tipo de sociedad débil, iletrada, insegura y sobre todo con necesidades. Parecida a la de hoy mismo en algunos casos . En general, una sociedad fácil de manipular y sin Libertad de Expresión ,del estilo : no oye no habla, no ve.

Para fundar un Ducado, se necesita el principal ingrediente de la pócima, la Imagen y sus Símbolos: la Estética, principal herramienta para crear una legión. La ESTÉTICA es la imagen del Nacionalismo , es la obsesión del Duce , es la hermana de Narciso. En nuestro Ducado, el de Segorbe, asistimos hace unos lustros al nacimiento y forjado de una nueva estética del Nacionalismo Segorbino del PP, imponiéndonos una la Bandera Oficial ddefinitiva y un Himno del movimiento, asistíamos ingenuos al nacimiento del casposo nacionalismo municipal de hoy, que nada tiene que ver con el churro autóctono segorbino y palantino.

Como de la nada, con Fotos en portada, de cómo se debía retocar y aprobar definitivamente nuestro Escudo se empezaban a apoderar de los Símbolos y a captar el efecto de los primeros latidos de su nacionalismo bananero. El Escudo podía haber sido más armónico en su cromatismo y menos parecido a cualquier escudo de plaza castellana con defensas sobre el mismo color. La quinta parte de los escudos de ciudades con Fortaleza y Castillo, por ejemplo el apellido González es así en su Heráldica forma. Nuestros vecinos alturanos/as dicen que el Colosal escudo metálico de la rotonda, les tapa el campanario desde la Avenida, sintiéndose subliminalmente presionados territorialmente notándolo otros incluso como, latigazo nacionalista. Para el gusto de Estética Urbana segorbinista es clave, para mí el Colosalísimo intenta decir más por su volumen que por su esencia, de gusto pomposo y fallero, mig ouet.

Después había que configurar otro símbolo: un himno, que seguro , los republicanos segorbinos no cantan, con un corte en letra, más rural que de histórica Plaza o Ciudad, que ensalzase la importancia de Segorbe en la Historia, debiera, a mi humilde parecer. Pese a todo, David Montolio, que es un solete, de ser humano ,lo borda en Fiestas y nos pone a todos los pelos de punta. Las raíces históricas también son un símbolo, hay quien hasta se las inventa para reforzar la imagen del nacionalismo, sobretodos los bananeros.

Estos dos ingredientes: Escudo e Himno, conectores de la química nacionalista, son muy antiguos por cierto, enaltecen tanto a este tipo de Duces, que con mantener firmemente la Tradición ya lo tienen , generando con ello su nacionalismo Pucheril . Este Duce, depende de sus ingredientes anteriores de para utilizar la tradición como herramienta de defensa y protección, así como el resto de símbolos; como si fuera su juguete y para perpetuarse como única alternativa en el Horizonte Político .

Otro ingrediente del nacionalismo ducal: es la Imagen, sino mirad a Berlusconi y su Ducado, algo que ya había inventado la Historia. Desde los Faraones al Coloso , estatua neroniána propagandística del Poder del Duce Divino, no el Anfiteatro conocido hoy como Coliseo , al lado del Arco de Constantino en el Foro Romano. Colosseum era la Estatua forrada en Oro , Colosal, de ahí lo del Coloso , representaba la efigie de Nerón era monumental y regia la colocó delante del Anfiteatro y que le dio su nombre actual al edificio, la estatua propagandística era la imagen divinizada de Nerón y la guinda que Nerón añadió al Pastel tras arrasar Roma para diseñarla a su estilo divino . La Historia habla y no es más que una sucesión sucesiva de sucesos , sucedidos , sucesivamente. El Arquetipo de Duce existe y existirá siempre.

Octavio Augusto entre otros; marcaba por medio de esculturas retrato en sus provincias o cuando Napoleón se dejaba retratar con los leprosos en los cuadros del Pintor francés David, el Pantocátor anunciaba el Fin del mundo en los tímpanos o la foto típica del político besando un bebé con un puro en la otra mano. El dominio de la Imagen en este caso es; el poder mediático, ingrediente más deseado de los Duces con síndrome de Princeps sea por elección divina o laica.

El Poder Mediático es un neo poder fáctico huérfano, que lucha por ser independiente en el ideal y que en manos inadecuadas, se nos monta una realidad virtual que nos seda en el sofá ,aunque los niños se coman los muebles de hambre. El dominio de este cuarto poder, el mediático, insufla grandes dosis de moralina al Duce mientras urde la gran mentira que debe filtrarse en cada momento. Permite manejar la información como un títere, como Pinocho.

Uno de mis Duces preferidos es Josemari Aznar; Duce mediático del PP, el cual protagonizó uno de estos estadios de Iluminación de Duce Divino , cegado por su Poder, hizo caso omiso al Pueblo Español ,ocasión que nuestro Príncipe Felipe VI, desaprovechó la ocasión para con un gesto , reforzar y renovar nuestra Monarquía dada por el Generalísimo. Gestos como su fusión con el Pueblo manifestándose con él, a modo histórico, en la calle ; pero ambos , tristemente se pasaron , la soberanía nacional por el forro. Llevándonos en su Cruzada Mediática a participar en una Guerra contra Irak por motivos ficticios. Todo ello, a cambio del mayor vicio del Poder y del Duce, que es el Narcisismo o la imagen, a cambio de una foto en las Azores con los buenos de la película mundiales. Como respuesta unas trágicas consecuencias, consolidaron que el poder del Pueblo en las urnas, como respuesta a Atocha y al Pucherismo Aznarista, en definitiva.

Este tipo de Duce, Josemari , ese que invitó al Bigotes a la boda de su hija, es más del estilo Latino no se rige por ser el elegido divino, es más chuleta ,tipo Berlusconi . Hombrecito espectáculo, testosterónico y machote, Rey de la desinformación y el taconazo militar fácil. Rodeado de Concejalas/es o Ministras/os Florero, manipulador de la información mediática de la sociedad; en su caso, la italiana. Tan mediatizada, que si renaciera Dante se volvería a bajar a los Avernos en busca de su amada junto con Virgilio.Un Iluminati con una versión tipo Espectáculo Televisivo de la política originado a raíz del Poder, generado gracias al Dominio Mediático Total y el Poder.

Este tipo de técnica pucheril, la manipulación mediatica y el dominio de la Imagen, tipo Flautista de Hamelin, es tan antiguo como la propia historia, nacida a raíz de la escritura ,al principio en forma de imágenes. El modelo de Latín-Duce imita el estilo de Modelo de dominio Mediático que ejerce USA desde hace décadas, desde las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Distraer la atención de la población con el sueño americano, de casita con jardín o con guerras y enemigos , mientras universalizan el capitalismo con el Cine y la Televisión en el mundo. Manipular el subconsciente de las personas vendiéndoles un nivel de vida ideal falso, qué aspira a un tipo de sociedad competitiva y consumista irreal y antinatural y sobretodo sedada.

Los USA, sobre todo los del rifle , por medio del séptimo arte crean los buenos del mundo, o sea: ellos, y los que son los malos: apaches, vietnamitas, coreanos, rusos o musulmanes , con la escusa de vender el mercado blanco y negro sus armas. Tan antiguo como repartir pan a los asistentes en los anfiteatros romanos, mientras merendaban junto con los leones y demás fieras en la arena en ese momento, en el que se comían a los primeros cristianos. Panem et Circenses, Pan y Circo de hoy. Adormecer a la población en un estado estambay. La TV de Berlusconi o el dominio absoluto de los medios de Información comporta que la sociedad permanezca sedada con basura, entre otras cosas. En Segorbe tenemos la tele del Milenio anterior pero nos libramos gracias a los noticiarios locales oficiales.

Este tipo de Duce es muy dado también a la Ceremonia y a proteger la tradición más purista; cuando la tradición nace todos los días. Le encanta ser Portada en todos los medios que pueda, los que domina y los que no. El perfil de este Duce encaja con darle a la población Pan y Circo, espectáculo en General , también les encanta dejarse ver para ocupar portada.

La Imagen no da de comer y me parece excesivo gasto del bien público en época de grave Crisis : las Fiestas más costosas de la historia de Segorbe y medallitas record en el Bernabèu a costa de ese mismo dinero público .Con efectos especiales en la numerología pública y que no ha tenido tiempo para hacer nada contra dos años de recesión económica local .Tema: el Paro , que empieza ,en este, peor año económico del Milenio, a rozar cuotas de familias y empresas que rozan la pobreza absoluta de forma local, mientras nos dedicamos a recibir Pan y Circo de Parada y Carmen Sevilla entre otras rebanadas, Premios previo pago y demás palmaditas de Imagen Personal menos necesarias que erradicar el principal problema del Ducado: el paro.

Para acabar, tengo tanta animadversión al pucherismo de la Provincia, porqué yo mismo sufrí el yugo del caciquismo pucheril de tipo empresarial en Castellón durante una década laboral. Estuve trabajando diez años en un Centro Educativo Concertado de Castellón , de FP y Bachillerato, sintiendo el olor a Puchero todos los días, a cambio de la tercera parte de mi salario y el doble de jornada y sé a que huele el Puchero perfectamente .

Mi radicalismo a ultranza contra el Cacique o Duce nace en mí durante diez años de impotencia laboral, abusos de poder ,dobles declaraciones a Hacienda para balnquear dinero, sufriendo 3650 días bulling laboral desde la Dirección de mi ex Empresa a cambio de mantener mi puesto, con mentiras desde el primer día. En esa empresa se me chupó la sangre de tal forma que hasta hoy tengo secuelas psicosomáticas de tanta lágrima vertida, impotencia sufrida y demás injusticias vividas . Cosa, que sólo sabe bien la gente que me conoce y me quiere. Odio el Caciquismo, el Pucherismo, el clientelismo y toda forma de Ducado sea empresarial, humano, político, social y sindical.

He vivido 20 años en Castellón , conozco su Ducado desde la época PP como la palma de mi mano y sé de lo que estoy hablando, incluso fui: el único Objetor de Conciencia de la Historia del Centro Penitenciario de Castellón durante 2004/2005, en mi afán humanista de la búsqueda del ser Humano ,en todas sus facciones y mi propia vocación social adolescente.

Si buscas tu perfil de Duce y Pucherazo; Fabra y los del estilo del PP Levantino Pucheril son así, padrinescos, a lo Marlon, como mi antigua empresa era y como cientos de empresas que utilizan la sangre de los trabajadores para regalar complementos caros a sus hijos o amantes, como en mi caso a, cambio de mi justo y merecido futuro y el fruto de mi profesionalidad. Este pucherismo empresarial , lo único que hacen es dinero rápido y ensuciar el Mundo de la Actividad Empresarial verdadero, que vela por sus trabajadores y que gracias a Dios abunda más que del otro tipo.

Los de estilo caciquil, sea el ámbito que sea, se han hecho fuertes y reforzando sus poltronas, algunos bajo sospecha incluso, y han aprovechado su forma de dirigir , haciendo el Agosto durante estos años de euforia del ladrillo y de las financiaciones ,por medio sobre todo gracias a nuestra Inmigración y su famosa y jugosa: Orgía de Mano de Obra Barata. El grado más barato de la mano de obra es la esclavitud.


Pedro Jiménez Soria
PSPV/PSOE Segorbe ,Enero2011



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario