ES TAN FÁCIL HABLAR DE TÍ QUE COMO MUSA SIMPLEMENTE INSPIRAS, SIN BARRERAS, SIN FRONTERAS, COMO GANDHI, SIMPLEMENTE CON UN GESTO Y UNA MIRADA. Para la gente como yo, que tiene inquietudes y medios para manifestarse, es muy fácil seguir tu halo y construir, blanco sobre negro; sueños.
Mara-Hari Autor: Rigoberto Cardells |
Gracias y Larga vida a Mata-hari Monzonis. Lady Sir Mata, gracias por tu toque de originalidad internacional y Universal ; y sobre todo, por ayudarnos a entender lo desconocido para hacernos mejores y romper con lo rancio y absurdo sentido de pertenencia de los nazis de turno, que nos hacen tan pequeños.
Pocos enfrentan con mesura y hasta alegría el salir de su zona de confort. La realidad es que la mayoría de las personas se enfrenta al miedo cuando tiene que cambiar o algo es distinto a su alrededor estrechando la vida a lo plural y Universal.
Lo que conocemos como pánico escénico es en realidad una resistencia al cambio, una reacción de defensa ante obstáculos y peligros, sean reales o imaginarios. El miedo se convierte en una reacción emocional y racional, por lo que enfrentarla puede ser difícil.
Desde la primera entrada de Toros y Caballos, nuestro gurú de la fiesta, Mata-hari Escrig como el pequeño Billy Elliot, nos ha educado con el tiempo a las 3 fases del miedo al no miedo.
1.- Fase de ansiedad o miedo: Es ese sentimiento que nos invade en el pecho cuando sabemos que nuestra vida –ya sea personal o profesional- está por cambiar. Es una percepción hacia lo desconocido, a veces solemos clasificarlo como una amenaza o peligro lo que provoca esa ansiedad. Se presentan sensaciones de inseguridad, confusión, pánico e impotencia.
2.- Fase de reacción: aquí es donde surge la resistencia al cambio. Se puede llegar a negar la realidad o la existencia de un problema, así como la necesidad del cambio. Creemos que lo conocido es lo que más nos convine y solemos externar sentimientos como: apatía, mal humor e ira.
3.- Fase de adaptación: Este sentimiento de resistencia se disipa de manera gradual, a medida que lo nuevo se hace cada vez más familiar y menos amenazante. De esta manera la persona se siente capaz y con impulso para cualquier reto que se le presente. Es cuestión de práctica y tiempo.
Gracias por tu bocanada de Humanidad que nos hace más grandes y empequeñece al clasista y burdo boina profunda de turno.
Soria forever.
Mata- Hari, como el pequeño Billy Elliot, ha sido para Segorbe un torrente de descaro , osadía y atrevimiento propio de una verdadera historia de pasión , fruto de lo Universal y la complejidad humana.
Billy Elliot es una historia apasionante. En una comunidad inmersa en hostilidad y represión, un niño de 11 años descubre una pasión por el baile. Un Billy que prácticamente no tiene voz en su familia, se desahoga todo el tiempo con el baile, el cual no deja por nada ni por nadie. Este personaje principal, canaliza muchas de sus emociones a través del baile, lo toma como un escape a la difícil situación personal, familiar y social, logrando así una fuente de balance, desarrollando nuevas relaciones de apoyo, como lo es el vínculo con la maestra de ballet. Esto le permite salir de sus tristezas y crisis emocionales, para pasar a una situación de automotivación fuerte, generando en él una personalidad inquebrantable, firme, decidida y sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario