Hoy he tenido un sueño
Soñé que la injusticia no existía, que todos los seres vivos y la naturaleza tenían derechos. Que el hombre no era un lobo para el hombre.
Hoy he tenido un sueño, los hombres vivían y morían felices. No existían las fronteras ni los prejuicios. Todo era de todos.
La equidad estaba por doquier, el color de los ojos y la piel no distinguía a las personas. La xenofobia y la pobreza eran sombras de una Humanidad Obsoleta ; escondida en la sinrazón, la vergüenza y el pasado. Hay que inyectarse de fantasía todos los dias para no morir de realidad.
Hoy he tenido un sueño, no me desperteis.
Hui he tingut un son . Vaig somiar que la injustícia no existia, que tots els sers vius i la naturalesa tenien drets. Que l'home no era un llop per a l'home. Hui he tingut un son, els hòmens vivien i morien feliços. No existien les fronteres ni els prejuís. Tot era de tots. L'equitat estava pertot arreu, el color dels ulls i la pell no distingia les persones. La xenofòbia i la pobresa eren ombres d'una Humanitat Obsoleta ; amagada en l'abús, la vergonya i el passat. Cal injectar-se de fantasia tots els dies per a no morir de realitat. Hui he tingut un son, no em desperteu.
Pedro Jiménez Soria PSPV/PSOE Segorbe 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario